El Sistema Nacional de Emergencias actualizó el visualizador sobre la situación del nuevo coronavirus en Uruguay. En él se informa que son 508 los casos detectados de covid-19 en el país, de los cuales 205 están actualmente enfermos, 12 recibiendo atención en el CTI, y nueve fallecieron. El gobierno no contabilizó entre los fallecidos al ciudadano filipino tripulante del Greg Mortimer que murió en Uruguay.

De los casos positivos, 82 son de trabajadores de la salud y las personas recuperadas de la enfermedad son 294, ocho más que el jueves. “Hoy es el cuarto o quinto día que hay más casos recuperados que activos”, destacó el presidente, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa.

En cuanto a la distribución territorial, el departamento de Paysandú, que tenía un caso activo, salió de la lista ya que esa persona se recuperó. En el resto del país la situación es la siguiente: Montevideo (139 casos activos), Canelones (25), Maldonado (13), Río Negro (9), Salto (12), Colonia (8), Lavalleja (4), San José (2) y Durazno (1).

Respecto al número de test, este viernes se conoció el resultado de 510, de los cuales 18 fueron positivos, algunos de ellos a nuevos contagios y otros como segunda aplicación a casos que ya eran positivos.