El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, denunció en su cuenta de Twitter las “pésimas condiciones de seguridad con las que fue trasladado un detenido a nuestra emergencia”. Según relató, el hombre robó el arma a uno de los policías que lo trasladaban y les disparó a ambos efectivos en la entrada de la emergencia.

“Esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable. ¡En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo! Inadmisible”, escribió Minarrieta.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la persona fue detenida por desacato en Tristán Narvaja y Mercedes. Luego, por procedimiento, lo llevaron a la emergencia del Maciel para chequear su estado de salud.

Tras el tiroteo en la emergencia, el detenido empezó a correr por la escollera Sarandí y cuando llegó al final se atrincheró y amenazó a uno de los efectivos con dispararle. El efectivo le disparó y el cuerpo cayó al agua. El equipo de Bomberos lo retiró del agua. Unos 16 móviles policiales concurrieron al lugar. La fiscal penal de Homicidios, Mirta Morales, está a cargo del caso.