El periodista e integrante del Partido Independiente (PI), Gerardo Sotelo, asumió la dirección del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), del que dependen los servicios de difusión públicos de radio y televisión.

A través de las redes el ministro de Trabajo y líder del PI, Pablo Mieres, felicitó al periodista.

Sin embargo, no todos fueron felicitaciones, el secretario general de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Nopitsch, cuestionó el nombramiento. En la misma red social escribió: “No parece muy ético, que un candidato en las elecciones de setiembre, dirija los medios públicos”.

Cabe recordar que Sotelo es suplente de la candidata de la coalición de gobierno a la IM, Laura Raffo y en marzo de este año había pedido que se postergue su asunción para hacer campaña por la candidata.

Esta no es la primera vez que Sotelo recibe críticas por su nuevo cargo, el ex senador del Frente Amplio (FA) Rafael Michelini había asegurado que, a su entender, el periodista estaba “de los dos lados del mostrador”. “No parece ético ni conveniente para nuestro sentir republicano”, había asegurado.