El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, dijo a la diaria que “de ninguna manera” la fuerza de izquierda promueve la renuncia masiva de los equipos médicos y técnicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), pero que comprende su malestar.

Miranda dijo que hubo un agravio por parte de Fernando Silva, director de la regional Oeste de ASSE, hacia los equipos que trabajan en la salud, y pidió que sea removido del cargo. “Este señor no puede conducir una región”, opinó, y aseguró que su renuncia sería un “acto de desagravio”.

El 3 de abril Silva publicó en su cuenta de Facebook: “Es una pena y genera un gran malestar recorrer los hospitales públicos... la mugre, la decidia [sic], la falta de control es un común denominador”; esto disparó la renuncia de 38 jerarcas tanto de la región Este como de la Oeste.

El presidente del FA dijo que esto fue una “basureada” y recordó que el gobierno presidio por Luis Lacalle Pou tuvo cinco meses, desde que se enteró de que iba a ser gobierno, para asignar nuevas autoridades. Sin embargo, “no hubo transición”, aseguró. Por otra parte, Miranda dijo que la manera en que se comunicaron con las personas que iban a ser desvinculadas fue “desprolija” porque fue mediante mensajes de texto o llamadas.

Sobre la gestión de la emergencia sanitaria, dijo que hay mensajes contradictorios; por una parte, el presidente Luis Lacalle Pou habla de una “nueva normalidad”, “dando a entender que empezamos a salir”, y por otro lado el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recorre en helicóptero la costa y “dice que no hay que aflojar”.