La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó este lunes a repartir canastas de alimentos en la capital. La medida está dirigida a personas que han formado parte de programas de asistencia o se encuentran en las bases de datos de los municipios o de la comuna. Se trata de personas que no cuentan con ingresos formales ni con prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o del Banco de Previsión Social. Para que los beneficiarios no se crucen con los de esta cartera, la comuna entregó una lista a las autoridades del Mides con los nombres de quienes recibieron dichas canastas. Hasta el miércoles, la Intendencia ya había repartido 7.000, y todavía le quedan 3.000 más, dijo su secretario general, Fernando Nopitsch.

La canasta contiene un kilo de lentejas, dos de harina, dos de polenta, dos de arroz, dos de fideos, un litro de aceite, un kilo de leche en polvo, uno de azúcar, cuatro latas de atún, dos de paté, un paquete de cocoa, otro de levadura, una docena de huevos, un kit de limpieza, una bolsa con verduras y dos litros de pulpa de tomate. Además, se van a entregar 4.000 libros con las canastas. Según informó la IM en su sitio web, se trata de obras ganadoras del premio Onetti, clásicos nacionales y literatura infantil y juvenil.

Los encargados de llevar adelante la entrega son los municipios y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales. La segunda entrega de canastas comenzará el 20 de abril.