El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo este lunes en una conferencia de prensa que está preocupado por el “afloje” de la gente en torno al distanciamiento social. “Hemos visto un afloje en lo que hace a la movilidad de la gente y nos parece que está mal. Es un error”, aseguró. En ese sentido, afirmó que continuarán con los operativos para evitar las aglomeraciones y adelantó que los policías repartirán tapabocas en la vía pública.

El jerarca dijo que el fin de semana se observó una “enorme movilidad social”, que es “totalmente contraproducente”. Resaltó que “estamos en una situación de guerra” y advirtió que la decisión de retomar algunas actividades, como la educación en escuelas rurales o la construcción, no puede implicar un “afloje en los niveles de contención y movilización”. “Nos preguntan si hemos cesado en nuestra exhortación desde el Ministerio del Interior a mantener la restricción en cuanto a la movilidad de nuestros hogares. Nosotros hemos seguido con nuestros móviles y nuestras unidades trabajando en esa línea”, acotó.

“Por supuesto que [pueden salir], porque no está prohibida esa situación o contemplar esas situaciones. Pero sí evitar las aglomeraciones”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que las personas salgan a hacer ejercicio. También dijo que el deporte “puede terminar siendo necesario”, pero que hay que “buscar mecanismos de ingenio para el deporte y para hacerlo de tal manera que no termine perjudicando a otra gente y a otros vecinos. Esa es nuestra proposición y la del Poder Ejecutivo”.