Si bien este lunes no hubo conferencia de prensa por parte del gobierno para dar cuenta del estado de situación del coronavirus o nuevas medidas a implementar, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó mediante su comunicado diario que en la jornada se procesaron 177 análisis, “con 168 resultados negativos y 9 positivos”.

Por lo tanto, desde el viernes 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 5.385 test, con 415 resultados positivos. De ese total hay 14 personas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios. Además, 54 casos corresponden a personal de la salud. A su vez, el Sinae informó que hay 123 pacientes recuperados.

Según confirmó el gobierno, hasta ahora murieron seis personas por coronavirus y, además, una mujer que falleció también tenía covid-19.

En tanto, los departamentos con casos confirmados siguen siendo los mismos de anteayer: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.