La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, sostuvo que la central sindical definió convocar una conferencia de prensa el 1° de mayo a las 19.30, en la sede de central del PIT-CNT, para trasladar su mensaje a la ciudadanía por el Día Internacional de los Trabajadores. Asimismo, Larrosa planteó que el PIT-CNT no utilizará los medios públicos para la transmisión del acto. En cambio, sí se utilizarán las redes sociales para “una campaña de difusión y homenaje”, señaló Larrosa en diálogo con la diaria.

La semana pasada, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anunciara que no autorizará la cadena nacional, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó que se harían cuatro “pequeños” actos simultáneos en la plaza Libertad, el intercambiador Belloni, la plaza Colón y la plaza Lafone. Sin embargo, esa definición será “rediscutida” por la Mesa Representativa del PIT-CNT, que se reunirá este jueves a las 10.00, manifestó Larrosa.

Según sostuvo la vicepresidenta, la Mesa Representativa discutirá todo el “plan de acción para el 1° de mayo”. Larrosa explicó que los actos zonales y en las capitales departamentales “están puestos en duda” por motivos de precaución en el marco de la emergencia sanitaria.