La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad las venias remitidas por el Poder Ejecutivo para integrar parte de los directorios del Banco República (BROU), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), el Instituto Nacional de Colonización (INC), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Banco de Previsión Social (BPS) y la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE).

La socióloga y ex responsable de prensa de Cabildo Abierto, Rosana de Oliveira, sucederá a Gabriela Fulco al frente del INISA. El contador Pablo Sitjar fue designado director del BROU; el veterinario Julio César Cardoso será el nuevo presidente del INC; Natalia Pereyra continuará representando a los usuarios en el directorio de ASSE y Pablo Cabrera a los trabajadores; el ingeniero civil Hugo Odizzio presidirá el BPS, y el también ingeniero Raúl Montero estará al frente de OSE.

La cámara alta ya había aprobado varias venias de presidencias de entes autónomos y servicios descentralizados en la sesión del 17 de marzo.