El integrante del PIT-CNT y ex legislador de la Vertiente Artiguista (VA, Frente Amplio) Juan José Cholo Bentancor falleció este sábado a causa de un accidente cerebrovascular.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, escribió un mensaje en Facebook para recordar a su compañero: “Un militante ejemplar, de los que estudiaba a fondo los temas, de los que no tenía ninguna pereza para explicar a los compañeros más jóvenes, dándonos una confianza brutal para enfrentar momentos difíciles. Un gran constructor de puentes, capaz de generar diálogos en distintos escenarios, siempre pensando en lo mejor para los trabajadores y sus sindicatos”.

Pereira cuenta que durante los períodos en que fue legislador, Bentancor tuvo una activa participación en los proyectos de ley de negociación colectiva y libertad sindical, “contribuyendo de forma decisiva a un ordenamiento jurídico que dio mayor posibilidad a los sindicatos de desarrollarse, y lo hizo sin mayores estridencias”.

“Describir al Cholo es prácticamente imposible, pero soy consciente de que le debemos mucho en lo personal y en lo colectivo, y que siempre estará en mi memoria, en mis recuerdos, en mis anécdotas. Este año está siendo muy duro, tanto en lo social como en el estado del alma, hace pocos días se fue el Fela Michelini y ahora el Cholo Bentancor, y realmente tengo estrujada el alma”, concluye.

La VA también lo recordó a través de las redes.