El Frente Nacionalista Carlos Quijano emitió este vienes un comunicado en el que expresa su oposición sobe algunos de los artículos de seguridad de la ley de urgente consideración (LUC).

“El camino de la hiperinflación penal, la limitación de las vías alternativas de resolución de conflicto, la institucionalización de un mayor número de menores infractores, y la exclusión del régimen de conmutación de pena por trabajo y estudio, sólo afectará más a nuestra seguridad pública”, dice el texto.

Los jóvenes del Partido Nacional sostienen que por la alta tasa de personas privadas de su libertad y del ex reclusos reincidentes “es necesario tomar medidas tendientes a generalizar procesos de reinserción social en nuestras cárceles, y por ello saludamos la creación de la figura del adulto joven, reivindicando la continuación del régimen de conmutación de la pena para su complementación”.

Sostienen que los esfuerzos “deben estar enfocados en dejarle a las próximas generaciones un país más justo y seguro”, y respaldan las afirmaciones del comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit.

Petit aseguró que el incremento de penas acarrea un aumento en la población penitenciaria, algo que se debe tomar “con muchísimo cuidado, porque tener un sistema gigante implica tener un sistema infinanciable, con muy mala calidad, con pocos contenidos, y un sistema que nos va a generar más violencia y más delitos”.