El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Miguel Loinaz, contrató el 11 de mayo a su pareja, Florencia Lagos, como su asistente personal, por una remuneración de 113.356 pesos nominales, pero luego le pidió la renuncia al cargo, tras un comentario de otro director del organismo de que eso “no se podía” hacer. Por eso, “queda claro que la CND no realizará erogación alguna” por la contratación, señala la mujer en su carta de dimisión, según publicó este jueves Búsqueda.

Según el semanario, Lagos continúa desempeñándose como asistente personal de Loinaz, aunque este dijo que “no cobra sueldo”. La contratación, aseguró el jerarca al semanario, se debió a que cuando ingresó a la CND no había personal de secretaría, sino sólo una persona que servía el café. Además, Loinaz sostuvo que Lagos “siempre” ha sido su “asesora”.

Según dijo Loinaz, también se contrató a una secretaria para el gerente general de la institución, Sergio Fernández, y los dos restantes directores traerán cada uno un asesor de confianza.

Loinaz integró el estudio jurídico ALS junto col el ex vicepresidente de la República Gonzalo Aguirre y otro socio, y en las últimas elecciones fue candidato en el lugar 29º en la lista de senadores del Partido Nacional.

Ayer hubo una protesta de trabajadores de la CND nucleados en la Asociación de Bancarios del Uruguay por el envío al seguro de paro de algo más de un centenar de trabajadores. Tras un acuerdo entre ambas partes, se resolvió que esos trabajadores pasen a seguro de paro parcial.