El Senado aprobó este martes por unanimidad la venia remitida por el Poder Ejecutivo para designar al dos veces intendente de Florida Carlos Enciso embajador de Uruguay en Argentina. Enciso agradeció en su cuenta de Twitter la designación: “Con el honor que nos confiere nuestro presidente Luis Lacalle Pou, trataremos de estar a la altura de tan importante responsabilidad”, escribió.

Si bien durante la transición Enciso fue anunciado futuro presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, consideró que el cambio “en algún aspecto fue para bien”, según dijo en una entrevista con la diaria en abril de este año. En la misma nota, manifestó la intención de que su gestión al frente de la embajada en Argentina tenga un tinte “federal”, profundizando la relación entre provincias y departamentos.

“Va a haber una impronta de intercambio y de profundización de los temas fronterizos, de estar muy atentos a los trabajos de las comisiones bilaterales, como la del Río de la Plata y la de Salto Grande, y de avanzar en la relación entre las provincias del litoral y nuestras intendencias del litoral”, aseguró Enciso en diálogo con la diaria. “En la relación entre gobernadores e intendentes creo que hay una acción para darle una impronta desde nuestra experiencia municipal en la cooperación y en el intercambio. Informando y manteniendo a los gobiernos al tanto, creo que hay una acción interesante; descentralizadora, federal, si vale el término”, afirmó.