El senador nacionalista Sergio Botana cuestionó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por el “reparto innecesario” de cargos. En diálogo con Búsqueda, salió al cruce del subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat, que pertenece a la lista 404 y afirmó que los nuevos cargos son para los integrantes de esa agrupación.

Dijo que en el programa “Compromiso por el país” se propuso “desmontar el actual formato, burocrático y compartimentado, para pasar a una organización flexible, centrada en la ejecución de programas globales”.

En la comisión especial del Senado que trata el proyecto de ley de urgente consideración, Botana dijo: “Creo que la sabiduría de un gobierno debe reservar el tratamiento de las cuestiones humanas a los gobiernos que se hacen entre la gente, que son los del nivel subnacional, o sea, los departamentales y municipales, en el caso de Uruguay”, recogió el semanario.

También pidió evitar la “duplicación de estructuras”. “Si hay gobiernos departamentales y municipales que tienen una estructura que presta servicios en este sentido, no es buena cosa que el gobierno nacional se ponga de competidor; sería bueno que se pusiera de complemento, de respaldo, de colaboración, y actúe a través de quien tiene la sabiduría para eso y la legitimidad de la elección popular en ese territorio, lo cual le da una legítima representación”, señaló.