A través de un proceso abreviado, que derivó en una condena de 6 años y medio por privación de libertad, violencia doméstica, desacato y lesiones personales, fue imputado Alberto Cabrera, luego de secuestrar y retener a una mujer que había sido su pareja.

El caso se llevó adelante en Florida y la fiscal a cargo fue Lucía Nogueira. El hombre, de 42 años, tenía antecedentes por violencia doméstica. Había estado 11 meses preso por este delito.

La mujer, de 43 años, vivía en un establecimiento rural del departamento. El hombre la secuestró del lugar y la retuvo por unas 24 horas. En ese lapso la agredió físicamente. La mujer tiene severas heridas en el rostro. Fue ingresada a un centro de salud, donde permanece internada fuera de peligro.

Al tanto de la situación, la Jefatura de Policía de Florida, con apoyo de la Dirección Nacional de Policía, montó un operativo desde la madrugada del viernes.

El hombre fue detenido este sábado a las 00:30, cuando se acercó a su casa. Si bien tenía un arma blanca, no se resistió e indicó dónde estaba reteniendo a la mujer. Estaba en una edificación cerca de su casa.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior, felicitó al Jefe de Policía de Florida y al personal de la Jefatura departamental.