La Brigada Departamental Antidrogas, en coordinación con Fiscalía de Paso de los Toros, a cargo de Daniela Revello, llevó a cabo la operación Costanera, que investigó la comercialización de estupefacientes en la ciudad de San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó. En el marco del operativo se identificaron varias bocas de venta en esa ciudad, se hicieron varios allanamientos y se detuvo a cuatro personas.

Las sustancias incautadas fueron cocaína y marihuana, y eran provistas desde Montevideo. Como proveedor de las sustancias fue identificado un policía, oriundo de Tacuarembó, que cumplía funciones como chofer en el Ministerio del Interior desde el inicio de esta gestión. El policía fue condenado este viernes por un delito continuado de tráfico de estupefacientes. Deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva. Será privado de libertad en la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación, cárcel de Tacuarembó.

Un comunicado que divulgó este lunes el Ministerio del Interior explica que el sábado 13 de junio el jefe de Policía de Tacuarembó, John Saravia, se comunicó con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y le explicó que su chofer estaba involucrado en una investigación por tráfico de drogas en el departamento. “El lunes 15 el funcionario fue apartado de la custodia de González, con el objetivo de preservar la investigación que culmina con la detención de él y de tres personas más el jueves, en el marco de la operación mencionada”, señala el Ministerio de Interior, que inició una investigación administrativa por este caso.