La asociación de ex presos políticos Crysol envió una misiva al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, para solicitar un espacio semanal de una hora en Televisión Nacional (TNU), preferentemente en el horario nocturno, para emitir un programa destinado a la promoción de los derechos humanos. “El programa estará totalmente a cargo de nuestra organización y no debería suponer ningún costo para el canal”, expresó la asociación en la carta.

La iniciativa, explicó a la diaria Gastón Grisoni, presidente de Crysol, es promover un programa semanal, no vinculado al pasado reciente, sino a los derechos humanos en general. “La idea es tener un espacio para valorar, defender y promover las normas de los derechos humanos”, dijo Grisoni, ya que no tienen “presencia en la agenda televisiva”.

La asociación se compromete a conseguir el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el auspicio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. La semana pasada, Crysol envió una solicitud formal al presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, para contar con su autorización.