En la tarde de este miércoles, la asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. Ignacio Errandonea, integrante de la organización, contó a la diaria que le plantearon al presidente la necesidad de obtener información de “calidad” de la estructura militar para encontrar los restos de los desaparecidos.
Participaron también en la reunión la vicepresidenta Beatriz Argimón y la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Matilde Rodríguez Larreta. El mandatario dijo que iba a hacer “lo posible” para promover el hallazgo de los restos y reiteró su compromiso con la búsqueda de la verdad, señaló Errandonea.
“Insistimos en que el poder político debía tener una actitud más activa y hablamos de que hoy hay una coincidencia en todo el espectro político en que hay que hallar a todos los desaparecidos”, agregó. Errandondea dijo que la asociación valoraba la celeridad con que el mandatario los recibió, dado que la reunión había sido solicitada la semana pasada.