El ministro de Defensa, Javier García, anunció este miércoles que el gobierno relevará del cargo al comandante de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Marcos Saralegui, luego del triple homicidio en la base de destacamento en el Cerro. Su lugar será ocupado por el capitán de navío Rodolfo García. Según dijo, hay un “principio cardinal de todo militar que se delega el mando, pero no la responsabilidad”

Tras una reunión en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el jerarca dijo en conferencia de prensa que se “falló en cuidar a quienes nos cuidan” y que se comprobó una omisión en los controles en el lugar. También dijo que los protocolos son buenos en la medida que se cumplen y que hubo una “una falla notoria en los procedimientos de seguridad”.

Además, el jerarca anunció que el Ministerio de Defensa llevará adelante una investigación administrativa para evaluar la existencia de irregularidades y “eventualmente responsabilidades”. “Nunca vamos a reparar la tragedia que pasó, pero es nuestra responsabilidad evitar que vuelvan a reiterearse”, afirmó.