Daniel Martínez, uno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA), habló ayer, en una entrevista con Telemundo, sobre la última campaña presidencial. “No está en los planes volver a ser candidato a la presidencia. Está absolutamente descartado”, indicó.

“Lo que importa es el proyecto político, yo creo en los proyectos”, dijo, y explicó por qué había aceptado ser candidato en la última elección: “Un momento histórico me hizo asumir la responsabilidad, sabiendo que las condiciones con que se empezaba iban a ser difíciles”, afirmó.

También dijo que se sintió agotado y vivió un estrés permanente. “Me agoté... Recién hace uno o dos meses volví a recuperar la memoria de lo que hice el día anterior. Me costaba, tenía que concentrarme para acordarme. Tiene un nombre, se da por el estrés permanente. Fue brutal, pero dejé todo en la cancha”, enfatizó.

“Cuando uno está agotado puede perder su esencia. Hubo momentos en que terminaba siendo una máquina de ir a actos, recorrer el país, y a veces uno pierde eso de intentar ser fresco, ir para adelante”, afirmó.

Por otra parte, polemizó con la propuesta de Laura Raffo de exonerar impuestos municipales a pequeños y medianos comerciantes por un año. “No mueve la aguja y sería insuficiente”, opinó Martínez, quien le sugirió a su contendiente que impulse desde la coalición de gobierno exoneraciones de tributos nacionales, a nivel de DGI y BPS.