El dirigente del Partido Independiente (PI) Juan Carlos Rodríguez fue el elegido el lunes por la Convención Departamental de ese partido como suplente de Laura Raffo para las elecciones departamentales del 27 de setiembre. La fuerza política liderada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tuvo que escoger otra persona que ocupara el puesto luego de que Gerardo Sotelo renunciara a ser suplente de la candidata para encargarse de la dirección de los medios públicos.

La Convención contó con la participación de 110 integrantes del partido. El nombre de Rodríguez, que obtuvo el apoyo de la mayoría, no era el único sobre la mesa: también disputaba el cargo la economista Melisa Freiria, que contaba con el apoyo de tres grupos más minoritarios dentro del PI.

Así las cosas, Raffo se prepara para las elecciones con el equipo de suplentes integrado por Andrés Ojeda (Partido Colorado), José Luis Alonso (Cabildo Abierto), Rodríguez y Romina Fasulo (Partido de la Gente).

Mañana se realizará de forma virtual la primera presentación del conjunto de ideas que integran el programa de gobierno de la coalición para la capital. En una entrevista con Radio Universal, Rodríguez dijo que los principales lineamientos del programa serán, por un lado, la “reactivación económica del departamento” y los “instrumentos que pone arriba de la mesa” el gobierno local para alcanzar estos objetivos; por el otro, acciones vinculadas a lo que Raffo englobó en la idea de “Montevideo olvidado”: temas vinculados a movilidad, transporte y asentamientos, sostuvo Rodríguez.