El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay manifestó su rechazo a que el gobierno no extienda el llamado “impuesto Covid”, que se anunció a principios de la emergencia sanitaria para gravar a los salarios de funcionarios públicos y cargos políticos de al menos 80.000 pesos para contribuir con el Fondo Coronavirus.

En un comunicado, el grupo cita una entrevista hecha por el diario El País al productor agropecuario y senador suplente del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en donde estimaba que el próximo semestre sería muy complicado para la economía. Eso, según el grupo de productores, se suma a los “créditos para las pequeñas y ahora para las grandes empresas” que anunció la ministra de Economía Azucena Arbeleche, los “seguros de paro especiales con plazo extendido, grandes nubarrones en todos los sectores de la economía, desempleo por las nubes y sectores entero en riesgo de subsistencia”.

Según USU, en este contexto “los únicos que tienen la vaca atada, los empleados públicos y políticos de altos sueldos, no aportan más, dos meses ya fueron un esfuerzo extraordinario”. “Los heridos identificados por el senador [Da Silva] deberán seguir batallando para sostener a los que miran la batalla por la ventana”, culmina el texto.