Daniel Martínez, uno de los candidatos del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo (IM), dijo a su entorno que pretende estar los cinco años al frente de la comuna en caso de ser elegido, informó El Observador. Por lo tanto, no tendría pensado interrumpir el mandato para competir como candidato en las elecciones nacionales de 2024. Esta noticia fue compartida en Twitter por Álvaro Villar, otro de los candidatos del FA. Escribió que “celebra” la intención de Martínez y lo invita a que, junto con la senadora Carolina Cosse –la otra candidata por el FA–, firmen “un compromiso en ese sentido”.

“Debemos devolverles a los frenteamplistas, y a los montevideanos todos, la confianza que surge de la elección popular. Por eso tenemos que comprometernos a no participar en ninguna actividad futura que implique renunciar o pedir licencia al cargo para el que fuimos electos”, subrayó Villar.

Pocas horas después, Cosse escribió, en la misma red social, que en febrero aclaró que si es electa intendenta estará “los cinco años” en el cargo, y recordó que propuso firmarlo “si era necesario”. “También dije que suspendía la campaña y así lo he hecho, porque ahora lo urgente es la gente. Para hablar entre compañeros del FA tenemos los celulares, antes que las redes”, finalizó.