El nuevo canciller Francisco Bustillo se presentó hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE) para comenzar su trabajo presencial frente a la cartera, luego de un fin de semana de reuniones con el presidente Luis Lacalle Pou. En declaraciones a Telemundo, Bustillo señaló que no habrá una transición con el reciente ex canciller Ernesto Talvi y en su lugar lo que pretende es mantener un “muy buen diálogo” durante el resto del período de gobierno. Bustillo comentó que Talvi es “un hombre de bien”.

El nuevo canciller ratificó que van a haber cambios en algunas direcciones de la cartera, pero no habrán cambios en las designaciones actuales en el extranjero, sino que cumplirán si su servicio natural de la rotación.

En rueda de prensa, Bustillo también sostuvo que llegó a la Cancillería con un “gran entusiasmo” y que “no puede haber una distinción entre lo técnico y lo político”, y en ese sentido, pretende que su gestión sea lo “más eficiente posible porque es lo que se merece el país y los uruguayos”. El canciller dijo que puede aportar a la cartera su “experiencia personal de 34 años” de servicio en el exterior del país. Reiteró que esta semana procurará reunirse con el equipo del ministerio para interiorizarse de “todos los temas” y con ex ministros y ex cancilleres.