El relacionista público Fernando Cristino será el primer invitado de la comisión investigadora creada por la Junta Departamental de Maldonado a principios de este mes para estudiar la colaboración de la Intendencia de ese departamento en el Pantene Fashion Show.

El tema surgió a raíz del audio entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino, que este último hizo público. Según ha declarado el relacionista público en varios medios, la comuna fernandina aportó unos 85.000 dólares al evento, pero él no sólo no ha cobrado ni un peso de ese dinero, sino que tampoco sabe a dónde fue a parar. La denuncia que ameritó la creación de la investigadora fue hecha por los ediles frenteamplistas Leonardo Delgado y Remy Delacroix, y fue respaldada por unanimidad por la Junta Departamental.

Además, la comisión buscará indagar si Argimón agilitó el pago de la deuda a Cristino, lo que a juicio de la bancada del Frente Amplio entraría en contravención con el artículo 124 de la Constitución. Este artículo inhabilita a los senadores a “tramitar o dirigir asuntos de terceros ante la administración central, gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados”, bajo pena de “pérdida inmediata del cargo legislativo”. La deuda, de unos 3.000 dólares, se habría pagado a mediados de mes, según publicó La República.