El diputado frenteamplista Carlos Rodríguez expresó este jueves su preocupación ante la divulgación de la noticia de que el Ejército recibió una alerta con “particular precisión” por parte del Ministerio del Interior sobre personas que estaban planificando robar las armas a los efectivos que custodian un predio en el Batallón de Infantería 14, en Toledo.

En diálogo con la diaria, Rodríguez recordó además que en la información publicada más temprano por el semanario Búsqueda se advertía, en base a fuentes militares, que este supuesto ataque al cuartel podría tener “fines políticos”.

“Es una información que en caso de ser verdadera es muy preocupante, que un Batallón entre en estado de alerta máxima por una supuesta actividad vinculada a un objetivo político, la verdad que sorprende”, expresó.

Rodríguez se contactó en las últimas horas con el ministro de Defensa, Javier García, quien le expresó que “había indicios de la posibilidad de un robo de armas como ha ocurrido en otras unidades militares y que descartaba el móvil político, pero una cosa es que lo diga el ministro y otra que lo conteste en un pedido de informes”.

En un pedido de informes que presentará ante el Ministerio de Defensa, el diputado Rodríguez consultará sobre la existencia de protocolos para activar en casos como este y si hubo algún otro episodio de este tipo desde el 1º de marzo.