El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles que se diagnosticaron nueve nuevos casos de coronavirus. Actualmente son 74 personas las que están cursando la enfermedad, 17 de las cuales (23%) trabajan en el sistema de salud.

Desde los primeros casos, que se informaron el 13 de marzo, se diagnosticó con covid-19 a 974 personas, de las cuales 871 se recuperaron, 29 fallecieron y una está en cuidados intensivos.

Los casos nuevos se registraron en Artigas, Cerro Largo, Maldonado y Treinta y Tres, con uno cada uno, y Montevideo, con cinco. Treinta y Tres sigue siendo el departamento con más casos activos, 47, seguido por la capital, con 14. En Tacuarembó siguen registrándose únicamente los mismos dos casos de este miércoles, que corresponden a una familia que fue aislada y cuyos contactos están siendo testeados.

Entre los nuevos casos están los de dos personas extranjeras que ingresaron a Uruguay para trabajar mientras no presentaban síntomas. El gobierno emitirá un decreto para intentar evitar que se repitan situaciones de este tipo.