Este martes falleció una persona en situación de calle en el barrio Plácido Ellauri. Según información del Ministerio del Interior (MI), a las 10.00 concurrió una ambulancia del SAME, que constató la muerte. El cuerpo se hallaba en la esquina de Leandro Gómez y Timbúes.

Un vecino llamó al 911 tras constatar que la persona no se levantaba. Era asidua en la zona y se desplazaba en silla de ruedas. Efectivos policiales de la seccional 17ª se hicieron presente en el lugar y constataron que “no tenía signos visibles de violencia”, según dijeron fuentes del MI.

La persona no estaba en los registros del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social como denunciado por ningún vecino, informó la cartera a través de un comunicado. Según el ministerio, el individuo había tenido vínculo con el organismo a través del Programa Nacional de Discapacidad, desde 2018 hasta febrero de 2019, a través del cual se le entregó una silla de ruedas. “Desde ese momento no hay contacto por parte del ministerio con la persona”, concluye el comunicado.