Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia de la República, encabezará este lunes al mediodía en la Torre Ejecutiva una reunión del Poder Ejecutivo con la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal y “representantes de empresas vinculadas para tratar la situación de dicha industria”, informó la página web de Presidencia. A Ferrés lo acompañarán los ministros y subsecretarios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Salud Pública

Esta reunión se da en un contexto en que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), como informó la diaria el viernes, sigue sin junta directiva designada. Por lo tanto, por ahora el organismo no puede habilitar nuevas farmacias para que vendan marihuana ni nuevos clubes cannábicos, y tampoco dar licencias a productores de marihuana medicinal.

A fines de 2019 fue aprobado el proyecto de ley que regula la producción y la venta de cannabis medicinal. En aquel momento, el miembro informante sobre el proyecto, el frenteamplista Daniel Garín, había señalado que esperaban que se lograra habilitar con mayor rapidez y facilidad los productos derivados del cannabis, y que se desarrollara una “industria nacional de pequeñas y medianas empresas” relacionadas con el cannabis. Además, el ex legislador auguraba porque se contribuyera a la expansión de los tratamientos con cannabis medicinal y que más personas pudieran acceder a estos, y a su vez por garantizar su calidad.