Bajo la consigna “La emergencia es la gente”, miles de personas participaron este jueves de una movilización convocada por la Intersocial, integrada por el PIT-CNT, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y unas 20 organizaciones y colectivos más.
La marcha partió de la explanada de la Intendencia de Montevideo y culminó en la plaza Independencia, alrededor de Torre Ejecutiva, donde se hizo entrega de la plataforma que viene reclamando la Intersocial desde que comenzó la emergencia sanitaria.
A los reclamos por la creación de una renta transitoria de emergencia, la generación de medidas extraordinarias para atender la violencia basada en género, el respeto por la negociación colectiva y la oposición a la ley de urgente consideración (LUC), se sumó para esta marcha las expresiones en contra de los recortes presupuestales.
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Subrayado que la central de trabajadores sigue analizando la posibilidad de lanzar una campaña para someter la LUC a un referéndum.
.