El presidente, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado por el programa del periodista argentino Luis Majul, que se emite por el canal La Nación +. Entre otros temas, al mandatario se le preguntó si tenía un plan “pospandemia” para recuperar la actividad económica. Lacalle Pou contestó que le cuesta mucho hablar de la pospandemia porque, entre otras cosas, “si hubiera un proceso más tranquilo” del coronavirus “lo tenemos que construir ahora”. “Porque si no construimos desde el punto de vista social y económico esta nueva normalidad, vamos a llegar tarde”, sostuvo.

Agregó que hay gente que “no puede comer”, que “de un día para el otro” dijo “no puedo comer más”, pero “hay una cosa muy linda de los uruguayos: el Estado hizo el esfuerzo que podía hacer, que no fue suficiente, pero la cantidad de gente que se puso a remar en ollas populares, que empezó a juntar alimentos, que repartió canastas... Esos héroes anónimos que en Uruguay surgen con mucha fuerza fueron fundamentales para que nadie pase hambre”, señaló.

Por último, subrayó que hubo una asistencia subsidiada para los micro y pequeños emprendedores, “que no tienen capacidad financiera”, y además se generó un sistema de garantías y obviamente “no se cortó la luz ni el agua”. “Obviamente que alguno siempre se hace el chancho rengo, pero la mayoría de la gente hace uso de ese beneficio porque no le queda otra”, indicó.