El senador colorado Adrián Peña se reunió este martes de noche con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva. El motivo: el ofrecimiento del nuevo Ministerio de Medio Ambiente.

Luego del encuentro, Peña dijo que se le transmitió el compromiso del sector Ciudadanos, liderado por el ex canciller Ernesto Talvi, con la coalición de gobierno. “Ha quedado claro que el Partido Colorado y, en particular, Ciudadanos, mantendrá su participación en los diferentes órganos, con diferentes posiciones de gobierno”.

Peña confirmó que el secretario de Presidencia le ofreció la titularidad del futuro Ministerio de Medio Ambiente al sector. “Se nos ha ofrecido el ministerio de Medio Ambiente al Partido Colorado, y en particular a Ciudadanos”, afirmó, y explicó que el objetivo del presidente es “cuidar los equilibrios de la coalición” y que su sector tenga un lugar en el gabinete.

“Ahora viene una instancia en la que conversaremos con Ernesto Talvi y con el resto del sector y propondremos un nombre al presidente, que en definitiva va a ser quien va a resolver quién va a ocupar la cartera”, dijo. Al ser consultado si estará al frente de la cartera, dijo: “Uno siente que puede ocupar el lugar que le pida la circunstancia. Es una cuestión de responsabilidad en este momento político”, aunque señaló que tanto el PC como Ciudadanos tienen “varios nombres” para proponer.