MEVIR lanzó una aplicación para facilitar el acceso a los servicios que brinda. La herramienta está dirigida a los trabajadores de MEVIR, a las instituciones públicas y privadas, a los participantes, aspirantes y a la población en general.
El presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, explicó a la diaria que esta iniciativa de la nueva administración fue desarrollada “100% por personal de MEVIR”, en particular por “el equipo de desarrollo informático”, que logró “un muy buen producto, en muy corto plazo”. Para Delgado, entre los objetivos de la aplicación está el de modernizar “un poco a la institución, que tiene muchos años, y contar con un medio de comunicación más dinámico, teniendo en cuenta que MEVIR está “muy desparramada en el territorio”.
La idea se potenció con la emergencia sanitaria por la covid-19, que trastocó todos los servicios que se brindaban en forma presencial o por correo. “Esto tiene un objetivo comunicacional y social, ya que permite ver la información que publica MEVIR y acceder a la revista El Hornero de MEVIR, entre otras cosas. La parte funcional es que se puede identificar viviendas vacías que haya en el territorio de MEVIR o que su uso sea presumiblemente irregular. Identificarlas con el número de hornero [todas la viviendas construidas por la institución llevan un número único denominado ‘número de hornero’] para que MEVIR rápidamente las pueda identificar y, si es posible, recuperarlas, repararlas y readjudicarlas enseguida”, dijo Delgado.
Por otra parte, la herramienta permite acceder a “los beneficios que otorga la institución para pedir una rebaja de la cuota parcial momentánea, por el tema de la pandemia”, descargar los recibos de pago de cuotas y los pagos realizados para “pedir los descuentos de IRPF [Impuesto a la Renta de las Personas Físicas]”. “Se van a ir incorporando otras funcionalidades con el correr de los días”, añadió el presidente de MEVIR.
Sobre las irregularidades en la situación de algunas viviendas, Delgado dijo que tienen información de que hay algunos lugares en que hay casas vacías o en situación irregular, en la medida en que esos pueblos se han quedado con menos gente”. “Hay distintas particularidades, pero hay una necesidad de MEVIR, a partir de un reclamo social de la gente, que siempre identifica que hay viviendas vacías, y que no se aprovecha la infraestructura de viviendas que hay”, manifestó. Hasta ahora, estas ‘denuncias’ se hacían por carta y “no había un mecanismo ordenado de notificación”.
La aplicación está disponible en Google Play y próximamente estará en la APP Store de IOS.