Opción Consultores difundió este martes su última encuesta sobre la intención de voto para las elecciones departamentales de setiembre en Montevideo, realizada entre el 13 y el 17 de julio.

La consultora indica que en Montevideo el Frente Amplio (FA) obtendría más votos que la coalición multicolor que presenta como candidata única a Laura Raffo. Los candidatos del FA acumulan una intención de voto de 57%, mientras Raffo reúne un respaldo de 33%. En tanto, 6% dijo que todavía no sabe qué votará o prefirió no contestar y 3% declaró que lo hará en blanco o anulado.

En la interna del FA el estudio de Opción Consultores arroja resultados diferentes a los de las anteriores encuestas. Mientras las otras han mostrado a Daniel Martínez en primer lugar, seguido por Álvaro Villar, esta indica que la favorita es Carolina Cosse, seguida por el ex intendente.

La encuesta de Opción Consultores tiene un margen de error muestral de +/-4,5%, por lo cual la situación es de un empate técnico, ya que la encuesta indica que Cosse tiene un respaldo de 21%, Martínez de 20 y Villar de 16%. En el informe, la encuestadora agrega que los resultados están “ponderados por nivel educativo, sexo, edad y voto en el balotaje 2019”.

En su análisis, Opción agrega que “la competencia interna frentista registra variaciones en dirección de una mayor paridad entre sus candidatos, habiéndose neutralizado la ventaja previa de Daniel Martínez y consolidándose un panorama de muy alta incertidumbre”.