La renuncia de Ernesto Talvi a la cancillería hizo ruido en filas de la oposición.

El diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani sostuvo hoy en el Parlamento que Talvi ha “renunciado en cuotas”, porque hace unas semanas ya había dicho públicamente que tenía intenciones de retirarse de la labor de Cancillería. Señaló que esto “genera preocupación y mucha inquietud” porque hoy Uruguay asume la presidencia pro tempore del Mercosur.

“Creo que no le hace bien a Uruguay. La dimensión internacional para Uruguay es muy importante, es un país bastante pequeño pero que tiene mucha incidencia en materia internacional, y creo que este papelón internacional de quitar un canciller en este momento genera mucha preocupación y no le hace bien al país”, agregó.

El diputado de la oposición señaló que también le preocupa “la estabilidad de la coalición” de gobierno, porque “el máximo dirigente de uno de los partidos más importantes se retira de la peor manera”, ya que fue cesado un día después de que informó los lineamientos de política comercial en conferencia de prensa. “Por lo tanto, hay sin duda una situación de tires y aflojes entre el presidente [Luis Lacalle Pou] y el canciller que no le hace bien al Uruguay y tampoco a la relación de la coalición”, finalizó.