El representante de Cabildo Abierto (CA) Sebastián Cal realizó un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura por un caso de presunta violación de laicidad en el liceo de Punta del Este, informó el medio local FM Gente. El diputado sostuvo que recibió denuncias de los alumnos de que algunos docentes habrían entregado un folleto de la Federación Nacional de Profesores de Maldonado con “apreciaciones políticas de distinta índole” vinculadas a la ley de urgente consideración (LUC).

Cal manifestó que los jóvenes le solicitaron “reserva” por temor a “futuras consecuencias académicas” por la divulgación de esta situación, según dijo al medio. “Los centros de enseñanza no son para ningún tipo de proselitismo político, ideológico y partidario”, sostuvo. “Se tienen que dejar de meter con las mentes de los gurises nuestros”.

El folleto que habrían entregado los docentes a los alumnos, según Cal, sostiene que “el nuevo gobierno ha presentado a través del anteproyecto de LUC una serie de propuestas que van a causar un enorme daño en la enseñanza pública”, porque pretende eliminar “la escasa autonomía que la educación tenía con respecto al sistema político-partidario”.