El senador colorado Adrián Peña, el nombre que maneja Ciudadanos –sector colorado del ex canciller Ernesto Talvi- para ocupar el Ministerio de Ambiente, visitó en la mañana de este jueves al secretario general del Partido Colorado (PC), el ex presidente Julio María Sanguinetti, para abordar la postura del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou de darle dicha cartera a esta colectividad política.

El propio Peña confirmó que su nombre “está arriba de la mesa”, pero dijo que es un tema que todavía se está “trabajando”. “Tendremos en cuenta muchas cosas a la hora de definirlo”, expresó, ya que “toda decisión trae consecuencias y eso hay que evaluarlo”. Si Peña se convierte en ministro de Ambiente, deberá además encarar su campaña como candidato a intendente de Canelones de cara a setiembre mientras el ministerio da sus primeros pasos.

“Si asumo esa responsabilidad va a haber que replantear la campaña. No estoy inhibido, tendría que hablarlo con los compañeros de Canelones y ver cómo resolvemos ese tema”, dijo este jueves en entrevista con la diaria.

En tanto, Sanguinetti expresó que ve con “simpatía” y “convicción” la posibilidad de que Peña esté en el gabinete, y que se trata de un ministerio “relevante, nuevo”, y que existe “mucha expectativa” sobre sus cometidos, porque se trata de “un tema que viene creciendo”.

Sanguinetti evitó comentar la renuncia de Talvi a la cancillería, pero sostuvo que se trató de una decisión que es “trascendente” y se tomó “en el plano que corresponde”. El ex mandatario sostuvo que Talvi es líder dentro del PC, pero no es el único líder. “Nunca un partido tiene un solo líder. Lo que queda claro es que el PC está por arriba de Talvi y de Sanguinetti”, expresó.