El diputado del Frente Amplio (FA) Nicolás Lorenzo pedirá que se investigue la violación a la laicidad que habría cometido la primera dama, Lorena Ponce de León, en una gira por Artigas. Este viernes Ponce de León en la escuela 1, que recibe niños en situación de discapacidad auditiva, entregó junto a la juventud del Partido Nacional (PN) 50 carpetas de plástico reciclado de cartelería política. Junto a ella también estaba el ex intendente artiguense y ahora candidato del PN, Pablo Caram.
La visita generó críticas de varios políticos, incluso fue censurada por el ex consejero de Primaria, Héctor Florit. Este sábado el diputado Lorenzo dijo a radio Universal que pedirá que se investigue por “violación a la laicidad o apología política”.
“No sabemos cómo aparece dentro de un salón de clases el candidato a la Intendencia acompañado de jóvenes del PN. Toda esa exposición es violación a la laicidad o apología política del PN, encabezada por un candidato a la Intendencia, Pablo Caram”, afirmó a radio Universal.
El FA hará un pedido de informe a Primaria y será tratado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.