La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado en el que rechaza los recortes presupuestales previstos por el Ministerio del Interior (MI) para esa jefatura. El texto dice que esto generará “un grave perjuicio a la seguridad pública del departamento, por tanto se sugiere que se reconsidere por parte del gobierno realizar recortes en la seguridad pública”.
Raúl Pereira, secretario de la asociación, dijo a la diaria que en la actualidad hay una orden de gasto cero en la jefatura, y que saben que para el año que viene habrá una reducción de presupuesto. De todas formas, los funcionarios esperan que se apruebe la Ley de Presupuesto para saber cuál será el porcentaje de la rebaja.
Como ejemplo dijo que podría haber problemas con la flota de patrulleros, ya que no hay recursos para comprar repuestos. Además, consideró que otro problema para la atención de la ciudadanía es la aplicación del decreto de austeridad (90/020) que limita la ocupación de vacantes.
Pereira dijo que, a pesar de que los pasantes que iniciaron la tarea de atención al público el año pasado fueron de mucha ayuda para que hubiera más policías en las calles, son civiles que sólo se dedican a tareas administrativas.