Pasó mucha agua debajo del puente -y hasta algún candidato a la Presidencia- en el Partido Colorado (PC) desde aquel lejano abril de 2017, cuando Pedro Bordaberry anunció que dejaría la actividad política luego de terminado el período legislativo que lo tuvo como senador. De hecho, vale recordar, a mediados de 2019, Bordaberry tuvo la intención de presentar una lista al Senado encabezada por él, pero tanto Julio María Sanguinetti como el entonces candidato Ernesto Talvi le señalaron que no era conveniente y entonces desistió.

En estos últimos días a Bordaberry se lo ha visto en actividades partidarias. Por ejemplo, el martes estuvo en Maldonado en un acto del diputado Eduardo Elinger, candidato a la intendencia de ese departamento por el sector Batllistas, liderado por Sanguinetti. El ministro de Turismo, el colorado Germán Cardoso, también se hizo presente en el evento y luego le agradeció vía Twitter a Bordaberry por acompañarlos. Además, el senador Germán Coutinho, candidato a la Intendencia de Salto, lo invitó a un acto en ese departamento.

Fuentes del PC señalaron a la diaria que estos movimientos de Bordaberry muestran que quiere volver a la política y además ven en las invitaciones a los actos una forma de tentarlo. De todos modos, un dirigente colorado piensa que por ahora no se sabrá si volverá, ya que todavía falta mucho para 2024 -año de las próximas elecciones nacionales-, pero ve un clima “de apertura” y que “todo el mundo está conforme” con su posible vuelta, por lo tanto, “no generaría ninguna resistencia” dentro del PC.