El relacionista público Fernando Cristino compareció ayer ante la comisión investigadora que se creó en la Junta Departamental de Maldonado para estudiar la colaboración de la intendencia de ese departamento en el Pantene Fashion Show. Sus declaraciones dejaron “más preguntas que respuestas” en los ediles frenteamplistas que integran la comisión, quienes ya convocaron a las autoridades departamentales para corroborar lo declarado por Cristino.

Según dijo a la diaria el edil del Frente Amplio Leonardo Delgado, Cristino manifestó sus dudas respecto del destino que tuvieron los 85.000 dólares que aportó la Intendencia de Maldonado  para el evento, y aseguró que se trató de un monto mayor al necesario para un evento de estas características. “Le preguntamos si era común que a la hora de realizar eventos los organismos del Estado se ofrecieran a poner ellos los proveedores, y él dijo que no. Nosotros no entendemos de organización de eventos, pero el señor Cristino consideró que ese monto es muy elevado y aseguró haber cobrado 5.000 o 6.000 dólares por eventos similares”, afirmó Delgado.

En filas nacionalistas consideran que lo que dice Cristino son sólo “apreciaciones”. “Él maneja un presupuesto, la intendencia lo considera conveniente y lo contrata”, dijo un edil oficialista, y agregó que la comuna tiene el derecho de pagar por lo que considera “mejor”. De todas formas, la bancada nacionalista ya solicitó a la Intendencia de Maldonado el expediente, y copias de resoluciones y las boletas. “Vamos a seguir en la línea de cuando votamos la investigadora: probar que se actuó de manera correcta y se contrató de manera correcta”, dijo una fuente nacionalista  a la diaria.

Pero para Delgado, “hay cosas que no cierran” en el accionar del gobierno departamental. Con el objetivo de esclarecer el caso, la comisión solicitó las boletas y no descarta convocar a los proveedores que realizaron el evento. En ese sentido, el edil frenteamplista Remy Delacroix dijo a la diaria que “la pregunta básica” que se hacen los ediles del FA “es por qué la Intendencia de Maldonado puso dinero, independientemente de cuánto es, en un evento de una de las empresas más grandes del mundo, cuando por otro lado recorta la plata del carnaval, de becas y el subsidio a los boletos”. “Ni siquiera había un cartel que dijera Intendencia de Maldonado”, sostuvo.