Ciudadanos, sector del Partido Colorado (PC) que era liderado por el ex ministro Ernesto Talvi, decidió el sábado elegir a sus autoridades antes del 20 de noviembre, y hasta ese día los cargos serán provisorios.

“Ciudadanos resolvió constituir una Mesa Coordinadora Ejecutiva Provisoria de 20 miembros, ratificando como Coordinador General al senador Adrián Peña”, dice la declaración.

El diputado Ope Pasquet aseguró a la radio Universal que lamentan el alejamiento de Talvi de la actividad política y le agradecen “los importantes aportes prestados al país, al partido y a Ciudadanos como fundador”.

En la Asamblea General Ciudadanos ratificó “el rumbo político trazado por Talvi, el compromiso por el país y el apoyo al gobierno que integramos”, dijo.

En la declaración el sector “reitera su convicción de que la mejora de la educación es absolutamente prioritaria para el fortalecimiento de la democracia uruguaya, así como para el desarrollo económico que la sociedad reclama. Por ello aspira a que el proyecto de Ley de Presupuesto a enviarse próximamente al Parlamento contemple las propuestas de la ANEP [Administración Nacional de Educación Pública], principal responsable por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Ciudadanos by on Scribd