En la última encuesta de Equipos Consultores, publicada este miércoles por Subrayado, sobre la intención de voto en las elecciones de Montevideo, que se llevarán a cabo el 27 de setiembre, se registró un triple empate entre los candidatos del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, Álvaro Villar y Carolina Cosse, con 17% cada uno.

Así, el FA suma 55% de intención de voto (4% votará al FA pero no definió todavía a su candidato), mientras que la coalición de gobierno alcanzó el 32%. Por otra parte, 4% se inclina a otros partidos, 2% afirma que votará en blanco o nulo, y 7% está indeciso.

En julio, según una encuesta de la misma consultora, Raffo tenía 34% de intención de voto (disminuyó dos puntos porcentuales) y en el FA lideraba Martínez, con 20%, Villar alcanzaba 17% y Cosse sumaba 15%.

Desde Equipos Consultores destacan que hay dos elementos novedosos: uno, es que hay una “consolidación” del grupo de votantes del FA sin definición del candidato; el segundo, es que aparece una intención de voto dirigida hacia Unidad Popular y el Partido Verde Animalista, que registran 2% cada uno. “Es posible que una parte del voto refractario, insatisfecho con las principales candidaturas, se esté volcando hacia las candidaturas menos protagónicas. Será interesante ver si efectivamente esta predisposición manifestada en encuestas se transforma en votos efectivos el 27 de setiembre”, se afirma en el informe de Equipos.

La encuesta fue realizada telefónicamente entre el 23 de julio y el 8 de agosto y abarcó a 758 casos, con un margen de error de 3,6%.