Tras un pedido de entrevista por parte del candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA) Álvaro Villar, el presidente Luis Lacalle Pou decidió aceptar la propuesta, y además extender la invitación a los otros dos postulantes de esta fuerza política, Daniel Martínez y Carolina Cosse. La fecha aún no está fijada, porque ahora el gobierno se encuentra a la espera de una respuesta de los candidatos frenteamplistas.

Este viernes por la tarde el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, llamó telefónicamente a Villar para confirmarle que Lacalle Pou aceptó recibirlo a él y también al resto de los candidatos frenteamplistas. Horas antes, Villar había escrito en Twitter que se había comunicado con Delgado para solicitarle una reunión con el presidente: “Este tipo de reuniones deben ser plurales para seguir reafirmando nuestra institucionalidad. Como ya recibió a Laura Raffo, confío en que se concretará”.

La polémica surgió luego de que Raffo fuera recibida por Lacalle Pou este jueves en la Torre Ejecutiva. El encuentro fue criticado por varios dirigentes frenteamplistas. Por ejemplo, el senador Mario Bergara comentó la noticia asegurando que la “política de gobierno” implica “recorte drástico del gasto, desmantelamiento de políticas y rebaja salarial”, y se preguntó si esa también sería la política de Raffo en el “improbable escenario de que sea intendenta de Montevideo”.