El ex presidente y actual senador José Mujica fue parte de un acto en Cerro Largo en apoyo a la candidatura a la Intendencia del ex vicepresidente Rodolfo Nin Novoa. El líder del Movimiento de Participación Popular aprovechó la instancia para cuestionar al actual gobierno, y lo comparó con el del brasileño Jair Bolsonaro.

“Estamos en el último puesto en materia de repartir abajo en América Latina. Hasta Bolsonaro repartió mucho más que nosotros. Se acordó e hizo un reparto al pobrerío grande. Cómo será la cañada...”, disparó Mujica, refiriéndose a la inversión social extra que el gobierno hizo debido a la pandemia en el país.

Respecto de la contienda departamental, Mujica reconoció que Cerro Largo es “blanco como hueso de bagual” y que “no es changa pelear con Aparicio”, pero afirmó que “se puede seguir siendo blanco sin estar en el Partido Nacional”, ya que ser blanco es también, a su juicio, “una visión de la historia”. “Por eso Nin es una de las cosas más adecuadas para la Intendencia de Cerro Largo, además fue intendente y conoce”, expresó.