“No tenemos idea de dónde anda” Edgardo Novick, había dicho, hace algunas semanas, el diputado del Partido de la Gente (PG) Daniel Peña. Pero luego de un largo tiempo sin apariciones públicas, Novick mantuvo este domingo una reunión con el canciller Francisco Bustillo. En una rueda de prensa, Novick negó haberse alejado de la política y afirmó que se mantendrá en actividad: “Estamos al pie del cañón. La coalición sigue, es de cinco y el PG está presente”.

Asimismo, sostuvo, en declaraciones a Telenoche que tiene “un vínculo constante con el presidente [Luis Lacalle Pou], con el secretario de Presidencia [Álvaro Delgado] y con los ministros, pero de forma privada”. Sobre las diferencias con Peña, el empresario expresó que diferencias hay en todos los partidos políticos, pero que eso no se interpone en “trabajar fuerte en todo el país de cara a las elecciones departamentales”.

Sobre la reunión con Bustillo dijo que conversaron sobre las líneas de trabajo del canciller, que “representan todo lo que el PG quiere en política exterior” porque defienden “el producto y el trabajo de los uruguayos”. Respecto de la salida de Ernesto Talvi de la política, el empresario dijo que lo comprende porque “es difícil ser nuevo en la política”.