Durante el fin de semana los candidatos a la Intendencia de Montevideo realizaron distintas actividades en barrios de la capital. El sábado, la aspirante por la coalición de gobierno a nivel nacional, Laura Raffo, visitó Tres Ombúes y, en declaraciones a la prensa, dijo que militantes de la zona recibieron amenazas.

“Estaban preparando una recorrida por el barrio y varios recibieron amenazas. Los trataron de amedrentar diciéndoles que no nos acompañaran, que en la recorrida no se podía saber lo que iba a pasar, que se cuidaran mucho. Es algo que nos parece lamentable”, expresó Raffo según consignó radio Uruguay. “Estamos en plena democracia, cada cual debe ser libre de expresar sus inclinaciones políticas”, agregó.

En declaraciones a Subrayado, la candidata fue consultada sobre quiénes habían realizado esas amenazas, y respondió que eran “vecinos, referentes y dirigentes de partidos opositores”. Además, aseguró que los agresores están identificados y que se evalúa realizar una denuncia por lo ocurrido.

Quien habló posteriormente fue la candidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, que afirmó que no tenía conocimiento del hecho, pero “si fuera así está mal”. La ex jerarca frenteamplista señaló a radio Uruguay que “sería bueno que la candidata [Raffo] se preocupara por los desmanes que atentan contra la vida de las personas, como por ejemplo lo ocurrido en Salto, Paysandú y Canelones”, donde fueron agredidos militantes de la coalición de izquierda. En ese sentido, sostuvo: “No vi a todo el sistema político pararse firme ante aberraciones de ese tipo. Para mi es importante la paz y la convivencia democrática, lo que pasa es que si uno se para en contra de algo hay que poner todo en la misma balanza”.