La Cámara de Senadores se reunió este martes para votar las venias enviadas por el Poder Ejecutivo para cargos en la administración pública y servicios descentralizados. En primer lugar, se aprobó la designación de los cargos para integrar la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea): la presidenta será Silvana Romero, integrante de Cabildo Abierto, el vicepresidente será José Hualde, dirgente del Partido Nacional, y el ex diputado Roberto Chiazzaro integrará el organismo por el Frente Amplio (FA).
El senador nacionalista Gustavo Penadés destacó que si bien debatieron “muchísimo” con Chiazzaro en la cámara baja, tiene “altas condiciones personales, éticas, morales y políticas para desempeñar el cargo”, y se alegró de que el FA lo haya propuesto.
En la sesión también se aprobaron las venias de Mónica Pereira para integrar el Tribunal de Apelaciones; Mercedes Aramendía en calidad de presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gustavo Rodolfo Delgado como vicepresidente de la Ursec y Pablo Siris en calidad de integrante del directorio de la Ursec por el FA.