Militantes del Frente Amplio (FA) de Salto denunciaron que fue agredido un grupo de partidarios que estaba colgando carteles de campaña para las elecciones departamentales.

Los militantes estaban en el barrio El Obelisco cuando se les acercaron al menos dos personas, una de ellas con un arma blanca. Alberto Beto Acosta, dirigente del FA en Salto, fue apuñalado y una mujer fue golpeada con un termo en la cabeza, lo que le partió el tabique nasal, cuentan los militantes. Acosta fue ingresado en CTI y está siendo operado.

Esa es la información que los militantes trasladaron en la noche de este miércoles a la Mesa Departamental del Frente Amplio en Salto, que emitió un comunicado en el que rechaza y repudia “toda conducta violenta que atente contra las personas, poniendo en peligro su vida e integridad física”.

El FA de Salto también manifiesta su solidaridad con los partidarios y sus familias y concluye con un llamado a todas las colectividades políticas “a la reflexión, al respeto mutuo y a la sana convivencia democrática”.

El diputado Gerardo Núñez se hizo eco de la denuncia en su cuenta de Twitter:

La versión que circula entre los simpatizantes es que la agresión habría sido por parte de militantes del Partido Colorado.

La página de noticias de Salto TDN informó que hay un hombre detenido por la agresión.

Algunas reacciones tras la agresión

El candidato del FA a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que lo sucedido es “totalmente repudiable”:

La también candidata Carolina Cosse consideró que se trata de una “tristísima noticia”:

Por su parte, el vicepresidente del FA y diputado José Carlos Mahía pidió que “las autoridades competentes actúen rápidamente”:

.