Álvaro Villar, uno de los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, se mostró partidario de debatir con la candidata de la actual coalición de gobierno a nivel nacional, Laura Raffo, y propuso que el debate se haga en TV Ciudad. “No se me ocurre un mejor lugar”, dijo Villar en Twitter.

El candidato también propuso que la transmisión sea en conjunto con Televisión Nacional de Uruguay, y que pueda ser retransmitida por “todos los canales que quieran”.

El martes Villar anunció en una entrevista con Canal 4 que está dispuesto a debatir con Raffo, ya que “el debate es parte de la política”, aunque se mostró en contra de que los tres candidatos frenteamplistas debatan conjuntamente con Raffo. Según dijo, durante el debate se concentraría en cómo hacer una ciudad “más saludable”, sobre “el transporte, las veredas, el arreglo de calles, la iluminación… lo que yo llamo la microgestión”.

TV Ciudad_ estuvo en el centro de las críticas del Partido Nacional, mayoritario en la coalición de gobierno nacional. El edil Diego Rodríguez realizó un pedido de informes a la comuna por la emisión del programa periodístico La letra chica, de ese canal. “El periodístico de TV Ciudad en horario central no tiene una sola publicidad en los cortes que genere ingresos al canal. Con expectativa esperamos la respuesta de la IM a nuestro pedido de informes sobre cómo se financia La letra chica. Basta de propaganda con la plata de todos”, publicó en Twitter el 30 de julio.